lunes, 26 de noviembre de 2007

frase bilardesca 3

"Mirá, avisale a tu novia que no vas a estar dos meses" Frase utilizada por Carlos Salvador Bilardo para avisarle a un jugador que estaba convocado para ir al Mundial.

frase bilardesca 2

"Al rival hay que pisarlo" Carlos Salvador Bilardo

un poeta...

"La mujer es como un jugador: si no quiere en determinada posición, no hay que insistirle" Carlos Salador Bilardo

record bilardeano

El 28 de marzo de 1990 Argentina estaba a punto de batir el récord de tiempo sin conseguir un gol. Jorge Valdano relató cómo Carlos Bilardo, su entrenador, en la charla previa al partido contra Escocia en Glasgow dijo: “No se le ocurra meter un gol antes de los seis minutos porque nos quedamos sin récord. Nosotros tenemos que estar en todas las conversaciones, en las buenas y en las malas. Después de los seis minutos hagan lo que quieran…”

Gran frase Gran

Se equivoco señorita, esto no tiene bebida alcoholica, TIENE GATOREI!

miércoles, 21 de noviembre de 2007

"El objetivo final es Italia 90. Argentina va a estar clasificada entre los 4 primeros. El prestigio se gana en los mundiales, no en torneos menores" Carlos Bilardo, agosto de 1988, cuando la Selección pasaba por una mala racha de resultados.
Luego del partido contra Yugoslavia, de vuelta a la concentración, a Ruggeri le extrañó ver a Bilardo de muy buen humor. "Ya está, jugamos la final", le dijo el Narigón. "¿Seguro? Mire que nos toca Italia, que es local". "Ya está. Si me dan bola a mí, pasamos. Es el partido más fácil que tenemos".

lunes, 19 de noviembre de 2007

cabala dos del mundial 90

También se acercó a los viejos mitos argentinos, dos días antes de disputarse el partido, Bilardo abandonó su habitación del hotel y fue al salón de fiestas donde se estaba celebrando un casamiento, ¿el motivo?, saludar a la novia, ¿porque?, así lo explicó el propio entrenador: “ No podía dejar pasar la chance, saludar a la novia trae buena suerte ”.

Bilardo y su casa

Carlos Salvador Bilardo, recuerda diez años después, con una sonrisa, lo que ocurría con la casa que tiene en el Bajo Flores cuando era entrenador del seleccionado nacional: “ Me reventaban el frente a piedrazos hasta que me avivé: antes de cada Mundial ponía el cartel “SE VENDE” y, más tarde, ya con todos los partidos encima, le agregaba otro de “VENDIDO”. Igual cuando perdimos contra Camerún, en Italia ´90, nos tiraron de todo ”.

Bilardo y las copas mundiales

Carlos Salvador Bilardo, recuerda su experiencia luego de ganar el Mundial de México ´86, cuando viajaban del estadio al hotel después de los festejos: “en el micro subieron unos tipos que no tenían nada que ver y uno se quedó sin medalla, empezaron a gritar y yo le dije: “Tomá y dejate de romper los huevos”. La del ´90 también la tiré. Además, no tengo ni una foto con la Copa. En el ´86 me dije: “La próxima Copa la vamos a ganar también”. En el '90, cuando lo veían a Beckenbauer (entrenador de la Alemania campeona del mundial realizado en Italia en 1990) con la Copa, tenía unas ganas de decirle: “Dámela que me saco una foto”.

cabala uno del mundial 86

Carlos Salvador Bilardo, director técnico de la selección argentina campeona del mundo en el ´86, les prohibía expresamente a sus dirigidos comer carne de pollo durante las concentraciones, debido a que éste tipo de alimentos le traería mala suerte y los obligaba a ingerir carne de vaca, que les daba ácido úrico.

una con el cani

Cuenta la historia que en los primeros dias que Caniggia entró a la selección , bilardo los hacia entrenar a pleno rayo del sol. El cani ya cansado se desploma en la cancha, quedando boca arriba, a lo que inmediatamente se escucho un silbato y el grito del narigon de fondo: "CANIGGIA, ADENTRO DE LA CANCHA ESTAS SIEMPRE PARADO! ACOSTADO NUNCA! TE TIRAS AL SULE SI TE MORIS NOMAS!".

una con el Checho Batista

Esta anecdota la conto el Checho en el programa de Fantino hace poco. Dice que siempre en cada partido amistos que habia, Bilarod lo sacaba a el y a otro compañero mas, pero que a el siempre lo hacia pararse al lado del narigon hasta que termine el partido. El chacho logicamente explotaba de calentura porque siempre lo sacabana a el. 20 años despues se lo cruzó Bilardo y le pregunto porque siempre hacia eso de hacerlo parar al lado de el cuando lo sacaba, el narigon le dijo que hacia eso para que Batista sea un tecnico dentro de la cancha, por eso lo sacaba antes, para que vea las cosas como el, como un técnico, a lo que el checho dice: "LA PUTA MADRE, TUVO QUE ESPERAR 20 AÑOS PARA DECIRMELO!"

La Argentina vs Brasil mundial ´90

Mundial del 90, La Argentina enfrenta a Brasil. En el primer tiempo los brazukas nos pegaron un baile barbaro. cuando van a los vestuarios en el entretiempo, todos los jugadores esperaban que Bilardo los recague a pedos minimamente. Al contrario de eso, Bilardo se sento, tranquilo, no les hablo, ni siquiera los miro, los jugadores charlaban entre ellos... hasta que finalmente pasan los 10 minutos del entretiempo y cuando se paran todos el narigon les dice: "muchachos, una cosa antes de irse: los de amarillo son los de Brasil, DEJEN DE DARLE LOS PASES A ELLOS!!!"

mensaje a los jugadores

Antes de salir para Mexico Bilardo le dice a los jugadores: "muchachos, en la valija pongan 2 cosas; un traje y una túnica. el traje es por si ganamos el mundial, y la túnica es por si perdemos en primera ronda y nos tenemos que ir a vivir a Arabia Saudita!".... Que ídolo

lunes, 12 de noviembre de 2007

que manera de reclutar...

uno de los jugadores que no queria sumarse al plantel conducido por Bilardo en el ´86 era Olarticochea (en los tiempos en que hasta un jugador de mandiyú de corrientes podía ir a la selección). Cuenta la historia que iba Olarticochea con su auto por la autopista y que al llegar al peaje un auto de atras le empezo a tocar la bocina y a hacerle luces, cuando paso el peaje aminoró la marcha del auto dispuestoa putearse con el conductor del orto auto, y resulta que, para la sorpresa del vasco, resulto ser Bilardo que freno al grito de : "seguime!". pararon en una plaza y el narigon empezo a hablarle, a convencerlo, y finalmente le termino dando una charla técnica, agarrando una piedra dela calle y dibujando una cancha en una pared de una casa, y dandole instrucciones de como debía jugar el en su equipo. un grande!